¿Cómo llegar a Dinant?

En la estacion, llegando a Dinant

Situada a sólo 106 kms al sur de Bruselas, Dinant forma parte de la provincia de Namur, capital de la región de Valonia. La ciudad se alza a orillas del río Mosa, a apenas unos 10 kms. de la frontera con Francia y a unos 28 kms. de la mencionada Namur.

FORMAS DE LLEGAR A DINANT

Llegar a Dinant es realmente sencillo, tanto que bien podría tomarse como excursión desde la capital belga, pues en coche el trayecto puede cubrirse en poco más de una hora, mientras que en tren el mismo nos llevará una hora y cuarenta minutos.

Dinant no cuenta con aeropuerto por lo que lo más sencillo, si queremos visitarla, es ir hasta el aeropuerto internacional de Bruselas, el más cercano, y desde allí desplazarnos a la ciudad valona, o incluso, hacerlo por medio de una exursión concertada.

EXCURSIÓN DE BRUSELAS A DINANT

Generalmente las excursiones o tours que se ofrecen en Bruselas son de día completo y nos permiten visitar no solo Dinant, sino también Luxemburgo. Son 12 horas de excursión que estoy seguro que disfrutaréis además de por los paisajes que veréis, por las dos bellísimas ciudades incluidas, para mí, dos de los mejores descubrimientos que pude hacer en este país y alrededores cuando llegué la primera vez.

Tenéis más información en el siguiente enlace en el que os explico con más detalle la excursión a Dinant, pero también podéis reservarlo on line aquí:

VIAJAR EN COCHE

Lo más complicado es salir de Bruselas, pero una vez hecho ésto, la A3 nos llevará rectos al sur hacia Dinant. Es ésta la que nos debe sacar de la capital belga, y, tras pasar por la R0, incorporarnos a la E411 que es la que durante casi 80 kms. nos va a acercar a nuestro objetivo.

En las afueras de Dinant, concretamente en la salida nº 20 de la E411 es donde debemos desviarnos hasta Phillipeville/Dinant para incorporarnos a la N97 y, más tarde, en la salida de Beauraing pasar a la N94. Desde aquí sólo hemos de seguir las indicaciones de los carteles que nos llevarán directamente a la ciudad.

En total, por carretera, son unos 108 kms. Lo normal es que en apenas una hora y media cubráis la distancia.

VIAJAR EN TREN

Para mí, ávido usuario de los trenes, es lo más sencillo. De hecho, hay un tren directo que sale de la estación central de Bruselas (Bruxelles Central) y que nos llevará a Dinant en una hora y cuarenta minutos.

La frecuencia horaria es alta: un tren prácticamente cada hora, y tendréis que buscar en las pantallas el que se marca con la línea “Namur/Dinant”. Veréis que el tren no es demasiado moderno ni cómodo, pero bueno, sirve para viajar y, sobre todo, nos va a ofrecer unas magníficas panorámicas de todas las pequeñas ciudades y pueblos que se levantan a lo largo del Mosa.

El precio del billete, sin descuentos por tarjetas, en segunda clase es de 15 euros.

Más información: tren de Bruselas a Dinant

VUELOS A BRUSELAS

Son muchas las compañías que vuelan desde los principales aeropuertos de España a Bruselas. Yo hice mi viaje en la Brussel Airlines que ofrece, principalmente, la posibilidad de volar tanto desde Madrid como de Barcelona.

Desde Madrid tarda unas dos horas y media y tiene una frecuencia diaria de 4 vuelos, salvo los fines de semana en que vuela dos veces al día.

Por su parte, también opera desde Barcelona, Bilbao, Alicante, Sevilla o Málaga, por ejemplo.

Más información: aeropuerto de Bruselas

Tags:

Imprimir Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Natalia dice:

    Hola! Queria hacerles una consulta…en marzo viajo voy a hospedarme 3 dias y medio en Brusellas. Quisiera saber qué ciudades me recomiendan visitar. Brujas ya conozco. Pensé en Gante y sin querer me tope con Dinant ( que idiomas hablan alli? Solo hanlo ingles y español y en un foro lei que no hablan muchoningles y me desilucione un poco….espero que puedan ayudarme :)
    Natalia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top