Transportes en Dinant

Autobuses en Dinant

Dinant no es una ciudad que pueda presumir de transportes, desde luego. Puede que sea su pequeño tamaño, apenas 10.000 habitantes, la que la haya hecho despreocuparse un tanto, pero lo cierto es que no es nada fácil moverse allí a menos que tengas tu propio coche o alquiles uno.

Antiguamente había dos líneas de trenes; una la que viene desde Bruselas, y la otra la que lleva hasta la frontera francesa, en dirección a Givet. Por desgracia, este último trayecto se canceló hace años por la baja rentabilidad que ofrecía. El resultado es que en estos momentos Dinant sólo se encuentra comunicada por tren por uno de sus lados, con lo que se limita mucho su acceso. Aún así, la línea que opera la SCNB, conecta directamente a la ciudad con otras importantes localidades como Namur, capital de la región, o la propia Bruselas.

En cuanto a la comunicación por autobús, no es mucho mejor. Si bien tienen su propia estación justo al lado de la estación de trenes, lo cierto es que poco movimiento se observa. No obstante, sí que nos puede servir para algunos traslados locales y excursiones a sitios turísticos.

Por último está el servicio de taxi local. Al ser una ciudad pequeña, la parada de taxi principal, que está junto a la estación de tren, está muy céntrica y por tanto, al alcance de la mano. No obstante, no debe haber demasiados taxis pues a veces, en horas punta y en temporadas turísticas, cuesta encontrarlos, y si los llamas por teléfono te pueden llegar a dar hasta una hora de margen para recogerte. Por eso, hay que ser previsores, y si queréis aseguraros uno, mejor es que los llaméis con mucha antelación y lo citéis para una hora determinada en vuestro hotel.

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top