Qué comprar en Dinant

Saxofones en Dinant

Turísticamente hablando, sin duda, el producto estrella de las compras en Dinant son las couques. Se trata de un tipo de galleta especial, hecho a base de harina y miel caramelizada, que se ha venido fabricando en la ciudad desde hace más de cien años. Estas couques tienen diferentes tamaños y formas, muchos de ellas recordatorias de fiestas, monumentos o lugares del mundo. Cuidado porque son propias para dientes fuertes debido a la dureza de la miel que ha sido sometida a tan altas temperaturas. Además, tienen la particularidad de que cada couque ha sido realizada a mano una a una.

Estamos en Bélgica y podriáis pensar que el chocolate es otra compra típica. No, aquí no hay chocolaterías como ocurre en Bruselas ni grandes escaparates donde uno no puede dejar de detenerse para admirarlo y casi paladearlo. Aquí los chocolates se venden en pastelerías, pero no son tan exclusivos (aunque sí igual de ricos) como en la capital belga.

Lo mismo podríamos decir de las cervezas (para mi gusto, las mejores del mundo). También los puedes comprar en tiendas de alimentación, pero no hay tiendas exclusivamente dedicadas a este producto como ocurre en otras ciudades de más al norte de Bélgica. No obstante, qué mejor sitio para comprar cervezas trapenses que en los alrededores de las Abadías de Chimay, Orval o Rochefort. Y qué decir de comprar cerveza en las cercanías de la Abadía de Maredsous…

Y ya que hablamos de Maredsous, otro producto típico de aquí son los quesos, especialmente elaborados en las abadías (qué arte se daban estos monjes).

En cuestión de recuerdos y souvenirs de la zona debéis recordar que Dinant es una ciudad muy conocida en Bélgica y buena parte de Europa por sus trabajos de orfebrería. El bronce y derivados lo trabajan como en pocos sitios, con una finura y delicadeza realmente bella. Podréis encontrar bastantes recuerdos de este estilo.

Por último, y como detalle, para los que seáis coleccionistas de pequeños recuerdos y miniaturas, veréis que el elemento distintivo de Dinant es el saxofón. No en vano su inventor, Adolph Sax, nació aquí. Hay detalles de saxofones por toda la ciudad, y, por supuesto, en muchos souvenirs, como llaveros, platos, colgantes, jarras o vasos.

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top