Hotel Castel de Pont à Lesse, relax en plena Naturaleza

Hotel Castel de Pont a Lesse

En mi reciente viaje tuve la oportunidad de alojarme en el Hotel Castel de Pont à Lesse, en las cercanías de Dinant, a unos 10 kms.

Es un lujoso y encantador hotel de 3 estrellas que pertenece a la cadena Best Western y al que se llega después de atravesar la ciudad de Dinant, en la localidad de Anseremme, por una estrecha carreterita que pasa entre densos árboles y riachuelos, por un camino ciertamente, cuando menos, llamativo.

Y es que este hotel parece encontrarse aislado del mundo. “Perdido” en plena Naturaleza, esta antigua casa señorial aparece de repente entre los árboles, para abrirse entre campos verdes y unos grandes jardines. No obstante, ese aislamiento es precisamente su principal objeción, pues no hay ningún transporte que llegué hasta allí. Al encontrarse a 10 kms. del centro de Dinant, el único modo de bajar a la ciudad es hacerlo en vehículo propio o en taxi. No hay otro sistema, pues hacerlo andando, si bien de día es un magnífico paseo, de noche puede sobrecoger, al no haber iluminación alguna por ese camino boscoso.

Este castillo se levanta en un parque propio de 25 hectáreas y fue renovado en el año 2005. Es ideal como hotel de negocios, no sólo por su gran extensión y tranquilidad, sino por su magnífica sala de conferencias con capacidad para albergar hasta 240 personas.

Hotel Castel de Pont a Lesse

El hotel Best Western (Mercure) Castel de Pont à Lesse cuenta con 91 habitaciones, todas muy cómodas y amplias, y algunas de ellas, incluso, con salida directa a los jardines interiores. Cuentan, incluso, con wifi gratis, que además, funciona perfectamente. Tiene piscina cubierta y opción para jugar al tenis.

El restaurante del hotel, llamado L’Orangerie, es muy apreciado en la zona. Es cierto que la comida es de calidad, lo mismo que la presentación de sus platos. No obstante, el estilo del mismo es demasiado frío y quizás no haya la intimidad, por la cercanía de las mesas, que se puede presuponer en un hotel con el encanto que otorga el estar localizado en un antiguo castillo. La cena, que es lo más probable que hagáis si os alojáis aquí, no sale demasiado cara, pues el restaurante es de precio medio/alto. En cuanto al desayuno, que se hace en este mismo restaurante, es tipo buffet, y sin ser excelente y muy bien surtido, sí tiene lo que más normalmente puede pedirse: bollería, embutidos, platos calientes, jugos, cafés, cereales y frutas.

Para llegar desde Dinant, sólo tenéis que tomar la carretera que va junto al Mosa, en dirección a Anseremme, y justo antes de entrar en ésta, hay una carretera pequeña a la izquierda, la rue des Forges que es la que os llevará hasta Pont à Lesse, bordeando un pequeño río, brazo del Mosa, y finalmente al hotel.

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top