El restaurante Le Trois, en Dinant

Restaurante Le Trois en Dinant

Si he de recomendar algún lugar donde comer en Dinant ese es el Restaurante Le Trois, al lado mismo del puente principal de la ciudad, y al otro lado de la ribera del río frente a la Colegiata.

Es, de todos los sitios en los que almorcé o cené durante mi estancia en la ciudad valona el mejor, tanto por calidad de la comida, como por el servicio y atención prestadas y por el ambiente.

Vaya por delante que no es un restaurante barato, pero el conjunto bien merece el que paguemos un poco más por tener una plácida comida, y más si vamos acompañados, pues el local, de una decoración exquisita en tonos cálidos rojos y casi minimalista, tiene la ambientación adecuada para poder conversar con nuestra pareja de forma tranquila y distendida. No hay música estridente, ni demasiado ruido exterior (no hay demasiado tráfico en Dinant), y el mismo ambiente hace que el resto de los comensales tiendan a bajar la voz.

No tienen una carta extensa, pero la selección de platos es variada y podréis probar muchas de las típicas recetas belgas. Aunque pidiendo a la carta os subirá un poco más, el restaurante Le Trois ofrece siempre un menú que van cambiando, siempre con dos platos y postre, que os saldrá por 30 euros, el precio medio en esta parte de Valonia. Eso sí, os aseguro que saldréis satisfechos porque los platos están bien servidos.

El que tienen actualmente cuenta con:

  1. Espárragos de malinas con huevos revueltos y gambas en salsa muselina o bien carpaccio de atún con pomelo
  2. Costillas de cordero con verduras a la plancha o bien filetes de pato con miel, limón y manzana caramelizada
  3. Pincho de fresas con vinagre balsámico

Restaurante Le Trois interior

En mi caso, tomé un rissotto con gambas de primero realmente exquisito; lo continué con un beuef a la rossini aún mejor y de postre una extraña pero deliciosa mezcla de helado de plátano con chocolate.

Además de que me ofrecieron un entrante de la casa con el típico jamón de las Árdenas, si hay algo que haga que disfrutes bien de los platos es su presentación, y en este caso no puedo sino ponerles un sobresaliente.

El servicio fue delicado; siempre atentos pero pasando desapercibidos, pendientes de cualquier gesto que hiciera y con la invitación (que tan bien viene siempre) final de un muy buen café acompañado de pastas.

El restaurante Le Trois se encuentra a apenas dos minutos andando de la plaza central de Dinant y de su Ciudadela (sólo hay que cruzar el puente) y a la misma distancia de la estación de trenes de la ciudad.

  • Restaurante Le Trois
  • Dirección: Rue de la Estación, 3
  • Tfno: 082 22 31 35

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top