El clima en Dinant

Dinant en día lluvioso

Dinant es una ciudad fría y lluviosa. Vaya eso por delante en una localidad que por su emplazamiento, en la región o parte más montañosa de Bélgica, se ve afectada por un clima muy cambiante, con una importante horquilla entre las temperaturas máximas y mínimas dentro de un mismo día.

  • El clima en invierno

El invierno es muy frío, y es fácil ver nevar. Estuve a mediados de enero de este 2011 y tuve la enorme suerte de llegar poco después de unas intensas nevadas que dejaron la ciudad practicamente colapsada. Su situación, pegada al río, hacen que además sufra el riesgo de las crecidas del Mosa que a veces ha inundado parte de sus margenes. Hay que tener en cuenta, no obstante, que este invierno 2010/11 ha sido anormalmente helado en buena parte de Europa.

Así y todo, Dinant tiene una temperatura promedio en enero que oscila entre los 0º y los 3º de máxima, lo que hace una idea del intenso frío reinante. De noeche, las temperaturas, incluso, caen bajo cero. Dentro de esta época, noviembre y marzo son los meses con temperaturas más altas, aunque aún así no superan los 7/8º de media. Además, en invierno, las lluvias son muy frecuentes (a mí me llovió todos los días), y de media, entre 20 y 22 días al mes, llueve.

Ropa interior térmica, jerseys y una buena cazadora os serán muy útil, sin duda.

  • El clima en primavera

Es la mejor época si se quiere disfrutar de la naturaleza (ya se sabe, es la época de la floración y aquí los paisajes son preciosos), sin embargo, el frío sigue siendo importante. En abril y mayo las temperaturas suben a una media de entre 11 y 15º, pero sin embargo, las lluvias siguen siendo importantes y muy frecuentes. Las temperaturas mínimas andan entre los 3 y los 7º de media.

En esta época se abre el Mosa a las excursiones en barco, cuando el río comienza a alcanzar ya su nivel normal.

  • El clima en verano

En verano las temperaturas son ideales con unas máximas de entre 18 y 21º de media, y unas mínimas de entre 10 y 12º. No obstante, debéis seguir llevando paraguas porque os seguirá lloviendo. La media en esta época es de entre 15 y 18 días de lluvia al mes.

Ropa cómoda de entretiempo, y algún abrigo y chubasquero, por si acaso, os vendrá bien.

  • El clima en otoño

Vuelven a bajar las temperaturas acercándose a los de la primavera aunque con menos posibilidad de lluvia que en ésta. Aún así, lógicamente, os enfrentaréis a más probabilidad de lluvia que en verano. Cuidado con las noches porque empiezan a refrescar mucho y, desde luego, no se os apetecerá pasear con el relente nocturno.

En cuanto a ropa, aprovisionáos de un abrigo de cara a la noche. Y, por supuesto, el consabido paraguas.

Tags:

Imprimir Imprimir


4 comentarios

Comments RSS

  1. Dolores dice:

    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda! Este era lo que buscaba, buena redacción y sin errores de ortografía. ¡Me fascino!

  2. Javier Gómez dice:

    Muchas gracias por tus palabras, Dolores. Me alegro mucho de que te haya sido útil.

    Un saludo.

  3. Manuela dice:

    Hola! Que buena pagina. Me has dado luces puesto que visitare la ciudad a finales de Octubre. Me puedes ayudar con el clima para finales de octubre y principios de Noviembre. Mil Gracias

  4. Javier Gómez dice:

    Tal y como está el clima en todo el mundo, cada vez es más difícil acertar, porque cambia mucho de un año con respecto al mismo mes del año anterior.

    No obstante, para las fechas que me dices, octubre y noviembre, el invierno prácticamente está entrando, y con él, las bajadas de temperatura.

    Suele hacer frío (Dinant es una ciudad bastante “fresquita”), sobre todo por la tarde/noche, y lo más normal es que te enfrentes a temperaturas por debajo de los 10º, así que abrígate.

    En noviembre te encontrarás alguna lluvia, y mientras más te acerques a diciembre, más posibilidades de frío y lluvia.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top