Dos fábricas de galletas couques en Dinant

Couques en Dinant

Si viajamos a este pueblo bello del sur de Bélgica, debemos probar sus famosas galletas Son el  mayor icono de Dinant. Todo turista debe disfrutarlas y saborerarlas durante su estancia en la localidad bañada por el río Mosa.

Las  conocidas couques de Dinant son una galletas hechas con harina, miel y azúcar. Tienen un sabor muy dulce, resultan algo duras al probarlas y se elaboran en variadas presentaciones y tamaños.  Se fabrican una a una y de manera artesanal.

Representan algo más que una simple galleta, son el  orgullo de los habitantes de la ciudad, pues se fabricaron durante el siglo XV para sobrevivir al asedio por parte de Carlos el Temerario. Estas galletas forman parte indispensable de la historia de Dinant.

Existen varios establecimientos donde se podrá comprar y probar  ricas galletas. Así, sobresale la fábrica de galletas “Couques” Jacobs. Está situada en la Rue Grande, 147, la principal calle de la localidad valona. Esta tienda elabora las galletas “couques” de Dinant y de Rins. Además, de venderlas, también ofrece la posibilidad de disfrutar con su salón de degustación en un marco excepcional que puede acoger unas 60 personas.

Asimismo, se puede visitar el taller de elaboración de las galletas si bien deben ser grupos reservados y compuestos por al menos ocho personas. El precio de la entrada es de 2,5 euros a deducir de la compra de “couques” con un valor mínimo de cinco euros durante la visita la cual dura aproximadamente una media hora.

También podemos acudir a la fábrica Couques Thonon, sita en la Rue des Orfèvres 15. En esta tienda, se venden “couques” hechas a mano allí mismo. Se pueden concertar visitas en grupos reducidos para deleitarse con el proceso artesanal de fabricación de las reputadas galletas de Dinant. Las “couques” de esta tienda-fábrica se exportan a países como Francia, Países Bajos o Estados Unidos de Norteamérica.

Foto vía Business-Etape

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top