Charleroi, una gran ciudad cercana a Dinant

Charleroi

Desde Dinant podemos visitar varias ciudades interesantes del sur del Bélgica. Una de ellas es Charleroi, una ciudad moderna y turística que se halla a 39 kilómetros de Dinant. En poco más de 30 minutos, llegaremos a Charleroi la cual se halla muy comunicada por varias autopistas.

El gran icono de Charleroi es la Place Charles II. Esta gran plaza, en la parte alta de la ciudad, es donde confluyen las principales calles. Allí están la iglesia de St-Cristophe, en su mayor parte del siglo XVII, ampliada en 1958. Además, sobresalen el Hotel de Ville (acoge en su seno el Musée Jules Destrée) que tiene a su lado la Torre Civil de 70 metros y con un carillón de 47 campanas y también el Musée des Beaux-Arts en el que se albergan obras de arte moderno de varias artistas de la región valona.

A renglón seguido, vamos al Palais des Beaux Arts el cual comprende grandes salones para exposiciones y salas para congresos, espectáculos, conferencias, congresas y fiestas de todo tipo. Muy cerca, se halla el Palais des Expositions.

Seguimos nuestra ruta por Charleori hasta llegar al Musée du Verre en el número 10 del bulevar Defontaine. Este museo nos ofrece una didáctica exposición de la historia del vidrio con ejemplares griegos, romanos, meronvigios, islámicos, bizantinos, góticos, renacentistas y barrocos entre los más destacados. En el mismo edificio se ubica el Musée Archéologique.

Al sur de esta ciudad belga, en la avenida Paul Pastur 11, se encuentra un monasterio carmelita en el cual se ubica el Musée de la Photographie. Este museo nos detalla, a través de doce completas salas, la historia de la fotografía.

Además, no hay que olvidar que Charleoi es el aeropuerto más cercano desde Dinant con lo que se convierte en una ciudad ideal si uno quiere retonar a su destino en avión una vez haya acabado la visita a la preciosa Dinant.

Foto vía Kajraha

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top