Conocer Dinant a través de los números

Dinant

Dinant es una pintoresca localidad de veraneo y centro de excursiones, situada entre el río Mosa y las rocas calcáreas, desde las que domina la poderosa ciudadela. Se trata de una ciudad preciosa que enganchará a todo aquel que la visite durante su viaje por la región de Valonia en Bélgica.

La bella villa de Dinant se extiende a lo largo de 99,8 kilómetros de metros cuadrados y cuenta con 13.186 habitantes. Su densidad de población es de 132,1 habitantes por kilómetros cuadrados. Además, está situado a 198 metros de altitud.

Dinant muy bien situado en el mapa del Bélgica. Es un lugar de paso de muchos viajes, sobre todo, por el sur belga. Además,tiene tres aeropuertos cercanos como son el Charleroi Bruselas-sud-Gosselies que se halla a 40 kilómetros, el de Lieja que está a 58 kilómetros y el de Bruselas que se encuentra a 78 kilómetros. Ello favorece que los turistas acudan a Dinant durante su viaje por las tierras belgas.

Siguiendo en esta línea, Dinant es un punto de partida ideal para visitar varias notables localidades de Bélgica como Lieja (a 74 kilómetros), Lovaina ( a 70 km.), Mons (a 72 km.), Malinas (a 91 km.), Bruselas (a 76 km.), Namur ( a 23 km), Charleroi (a 37 km) o Alost ( a 98 km.)

Además, en las proximidades de Dinant hay varias estaciones de tren y autobuses que potencian el turismo por esta región valona. Así,tenemos a Givet a 14 kilómetros, Aubrives a 20, a Vireux-Molhain a 23, Fepin a 28 y Haybes a 30 kilómetros. Asimismo, las carreteras que llevan a a Dinant son modernas y variadas.

En cuanto al uso horario, en Dinant se usa el mismo que en España. Por lo que si uno viaja allí, no tendrá problemas a la hora de aclimatarse a su hora ni deberá modificar la hora de su reloj.

Por lo tanto, Dinant reúne todas las condiciones para visitarla si viajas por el sur de Bélgica.

Foto vía Mochila Viajera

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top