Bouillon, un bello destino próximo a Dinant

Bouillon

Bouillon, casi en la frontera con Francia, en la provincia del Luxemburgo belga, se halla situado en una maravillosa ubicación panorámica en el valle del río Sémois, destaca por ser  uno de los destinos turísticos más frecuentados de Bélgica. Se encuentra menos de 40 kilómetros de Dinant por lo que es uno puede visitarlo en el día y volver a dormir en Dinant. Un lugar para conocer y disfrutar.

En Bouillon sobresale el  imponente y poderoso  Castillo-Fortaleza el cual  domina esta pequeña ciudad y que parece ser que se construyó en el siglo VIII por orden de Carlos Martel. Significa el ejemplo más antiguo de arquitectura feudal en Bélgica, y es una de las fortalezas más sobresalientes del viejo continente.

No obstante, la fama y transcendencia de Bouillon  se debe a la figura de Godofredo de Bouillon, héroe de la Primera Cruzada en Tierra Santa en 1096, quien para afrontar  los gastos de las guerras de religión debió vender a los príncipes-obispos de Lieja  esta espléndida propiedad que pertenecía a su ducado.

Por otro lado, entre las grandes atracciones de esta ciudad belga está, sin duda alguna,  el Archéoscope Godefroid de Bouillon, que se ubica  en un antiguo convento del siglo XVII, donde se puede revivir la historia y las leyendas de las Cruzadas con las técnicas audiovisuales más modernas. Además, justo enfrente al Castillo, se puede visitar el interesante Museo Ducal que detalla la historia y el folclore de la región valona.

Por último, a 30 kilómetros de Bouillon, se alza la Abadía Notre-Dame de Orval, de 1132, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura cisterciense en Bélgica. Todavía está habitada por una comunidad de monjes, presenta un bello Jardín de plantas medicinales y un notable Museo monacal de la Abadía de Orval que exhibe la historia del monasterio.

Foto vía Pays de Bouillon

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top