Excursiones próximas a Dinant

Euro Space Center

Desde la ciudad de Dinant se pueden visitar pintorescos lugares en sus alrededores. Además, al término de las visitas, siempre podremos retonar a Dinant debido a su proximidad.

En el cruce 23 de la E411 un trasbordador espacial parece a punto de invadir la carretera, es un llamativo reclamo para atraer a las familias al Euro Space Center. La visita, dura unos 80 minutos, consiste en mostrar películas y aparatos, más un simulacro de vuelo en simulador. También se puede sentir la experiencia de caminar sobre la luna en un artilugio tipo bungee y a un sexto de la gravedad terreste. Por último, se puede disfrutar del laberinto y del sistema solar a escala.

Unos tres kilómetros al oeste el pequeño pueblo de Redu sorprende por sus librerías de libros antiguos y de segunda mano. En general, están escritos en francés, pero en De Eglantier & Crazy Castle se encuentran en otros idiomas. El primer sábado de agosto los fuegos artificiales marcan la media noche de la “nuit-du-livre” y las casetas de libros permanecen abiertas hasta el alba.

Hay que cruzar campo a través entre Redu o Rochefort y Bastoña para adentrarse en una comarca rica en ciervos y jabalíes. En su corazón, St-Hubert se autoproclama capital europea de la caza y la naturaleza.

A quienes disgusten las escopetas, les queda la Basilique des Saints-Pierre et Paul en la plaza de l’Abbaye. Se trata de una iglesia de piedr gris, cuadrada y algo siniestra cuyo interior pertenece al gótico tardío.

En esta iglesia destaca la sillería de roble del coro, que data de 1733 y se remata con astas de ciervo cruzadas para recordar la historia de San Huberto. Su tumba, en la antigua abadía de Andange, la convirtió, a partir del siglo IX, en un importante cnetro de peregrinación. A principios de noviembre se celebra el día de san Huberto, una de las ceremonias religiosas belgas más originales. Tiene lugar en la plaza de la iglesia, donde el cura bendice los cachorros de perro y el pan de sus amos.

Foto vía Trip Planner

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top