Durbuy, una sorpresa a 40 kilómetros de Dinant

Durbuy

Durbuy se encuentra a unos 40 kilómetros de Dinant por lo que resulta una visita cercana y agradable si uno está hospedado en Dinant. De forma extraña, Durbuy es considerada  “la ciudad más pequeña del mundo”, si bien con una población que rebasa los 10.000 habitantes.  No obstante, Durbuy, en el valle del río Ourthe, a los pies de la pared rocosa La Falize, debe su encanto precisamente a esto.

Con sus bellas callejuelas medievales y sus antiguos edificios de piedra que se remontan a los siglos XVII y XVIII, un ambiente tranquilo y una notable gastronomía, Durbuy ha sabido mantener intacto todo el encanto de antaño.

Destaca su castillo del siglo XI, aunque que ha sido objeto de numerosas modificaciones a lo largo de los siglos. No obstante, el edificio más atractivo, junto con el Convento, es la Halle, cuya construcción original es anterior al siglo XIV. Utilizada durante siglos como depósito de trigo y sede del Alto Tribunal, hoy en día es un reconocido centro cultural y artístico  en el que se montan muestras temporales.

El  parque Les Topiaires ofrece un espectáculo sorprendente. Se trata del jardín dedicado al arte topiario más grande del mundo, con las creaciones de Albert Navez, que en bojes, tejos y acebos ha realizado más de 250 esculturas, algunas incluso monumentales.

Para los amantes de la cerveza, les recomiendo acudir a  la Granja de Chêne: microcervecería Marckloff, en el interior del restaurante homónimo, en Durbuy, donde se puede revivir la antigua tradición artesanal de la fabricación de la cerveza.

Para los más golosos, les sugiero ir a la Fábrica de Mermeladas Artesanales Saint-Amour que  ofrece una amplia gama de mermeladas, gelatinas, salsas y condimentos, pero también productos para el cuidado del cuerpo, como aceites y bálsamos para masajes, todo de producción propia.

Por último, en los alrededores de Durbuy hay que disfrutar con  el Museo de los Megalitos-Campo Megalítico y Centro de Exposiciones de  Weris.

Foto vía Jean de Boheme

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top