El Castillo de Walzin, una maravilla al lado de Dinant

Castillo de Walzin

Uno puede establecer Dinant como base turística para conocer esta zona de Bélgica. En las proximidad desde Dinant, podremos disfrutar con varios parajes y lugares extraordinarios. Dinant merece la pena tanto por lo que guarda en su seno como por sus maravillas cercanas.

Una de ellas es el Castillo de Walzin que se encuentra a poco más de 10 kilómetros de Dinant en el pequeño y singular pueblo de Waltzin. Una localidad de la que pasaríamos de largo, si no existiese el impresionante  Castillo que la corona.

Este majestuoso y gigantesco castillo se erigió en el lejano siglo XI. Perteneció la poderosa familia de los Kefreyn hasta que al inicio del siglo XIV pasó a manos de Wauiter de Walzin. En 1385, este señor murió y esta propiedad fue para su hija Marie quien se casó años más tarde con Gilles de Kemexhe. Desde entonces, esta familia se hizo la ama de esta fortaleza.

Luego, el castillo fue saqueado e incendiado varias veces tanto por las tropas del ejercito austríaco como francés. Su ubicación siempre provocaba que estuviera en medio de los conflictos bélicos de la época en esta parte de Europa. Al final, el castillo fue adquirido por la familia Brandenburg-Berlaimont de la cual podemos ver sus escudos nobiliarios en varios salones del castillo.

El castillo de Walzin se encuentra ubicado en un lugar idílico. Se alza sobre una gigantesca roca blanca, con una espeso y precioso bosque a sus pies. Un lugar ideal para ver desde la lejanía y tomar numerosos fotografías. El Castillo de Waltzin ofrece excelentes panorámicas de la región y deleita los sentidos de los visitantes.

Si estás en Dinant de turismo y te apetece irte de excursión desde Dinant, no se te olvide visitar esta joya. Merece mucho la pena, está muy cerca y te dejará varias postales para el recuerdo; que no se te olvide la cámara fotográfica.

Foto vía Maruyelmundo

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top