El Castillo de Veves, en Celles

Castillo de Veves-Celles

Conocido habitualmente como el Castillo de Veves, o el Castillo de Celles (o bien una combinación de ambas, como el Castillo de Veves-Celles), este destacado reclamo turístico de la provincia de Namur se caracteriza por su arquitectura tan tradicional, con torres que terminan en finas puntas tal y como nos enseñaron los cuentos de hadas.

El castillo se encuentra en las afueras de la localidad de Celles, a solo 11 kilómetros de distancia de Dinant, y fue edificado sobre un promontorio rocoso que lo eleva apenas del terreno circundante.

Fue declarado patrimonio de Valonia y a lo largo de la historia fue construido en más de una ocasión. El castillo original parece haber sido edificado a fines del siglo VII, durante el gobierno de Pepin de Herstal. Más tarde fue reconstruido en 1230, tras su destrucción total a principios de dicha centuria.

La edificación actual data del siglo XV, cuando fue totalmente quemado y erigido nuevamente. La estratégica ubicación, con vistas a la ruta entre Dinant y Rochefort, fue el motivo de tal tenacidad en la reedificación de este monumento.

Durante lo que restó del Medioevo, el Castillo de Veves fue utilizado como fortaleza defensiva y de vigilancia. Hacia los años del Renacimiento, fue notoriamente remodelado, y las obras de modificación de su arquitectura se extendieron luego durante el reinado de Luis XV, quien hizo importantes cambios en el interior.

En el siglo XX, más obras de restauración permitieron que el castillo llegara a nuestros días en perfecto estado. Dadas las sucesivas reformas, mejoras y remodelaciones que sufrió el castillo, la visita a su interior es un paseo por la línea cronológica de su historia, y los viajeros pueden descubrir elementos de uno u otro período durante su paso por el monumento.

Información práctica

  • Dirección: Noisy, 5 – 5561 Celles
  • Teléfono: 082 66 66 78 – 082/66 63 95
  • Horarios: del 1 de abril al 4 de noviembre, de 10 a 17 hs.; cerrado los lunes y los viernes.
  • Visitas guiadas: en francés, alemán, inglés, holandés, español y polaco, de 1.15 hs. De duración. Precio: 50 euros.

Foto vía: balhannah

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top