El Santuario de Beauraing

Santuario de Beauraing

En las inmediaciones de Dinant, son muchas las posibilidades de realizar excursiones y visitar sitios que se encuentran en el camino entre distintas ciudades de la región. Uno de estos sitios, ubicado en Beauraing, en la provincia de Namur, es un santuario consagrado a la Virgen Inmaculada.

En este sitio, entre fines de 1932 y 1933, la Virgen María se apareció ante cinco niños del pueblo, un total de treinta y tres veces. En estos tiempos de entreguerras, el clima era tenso en la región y la economía no conseguía recuperarse.

Los hermanos Fernande, Gilberte y Albert Voisin, junto a los hermanos Andrée y Gilberte Degeimbre, fueron los niños que presenciaron las apariciones de la Virgen, que tuvieron lugar entre el 29 de noviembre de 1932 y el 3 de enero de 1933.

Durante sus apariciones, la Virgen pidió a los niños que fueran buenos, que rezaran mucho y que construyeran en su honor una capilla, lo cual dio origen al actual santuario. En la actualidad, este sitio recibe innumerables visitas, en particular durante los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando se conmemora el aniversario de las apariciones.

En el santuario, accesible día y noche durante todo el año, se construyó una capilla para la meditación y la oración, que puede ser visitada diariamente de 9.30 a 19 hs. En las inmediaciones también se pueden visitar otros sitios religiosos, como la iglesia del Rosario y la cripta de San Juan. Estos otros santuarios solo son accesibles mediante la concertación de una cita previa.

Asimismo, hay un punto de bienvenida a los peregrinos que se acercan al lugar, en donde se proyectan documentos audiovisuales sobre la historia del lugar, algunos de ellos a la venta.

Para llegar a Beauraing desde Dinant, es posible utilizar el servicio de trenes de NMBS, y el viaje dura menos de media hora.

Información práctica

  • Dirección: Rue de l’Aubépine 6 – 5570 Beauraing

Foto vía: Minneapolis Meditation Group of Self-Realization Fellowship

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top