Couques de Dinant, las crujientes galletas típicas

Couques de Dinant

Dentro de la variada gastronomía de Dinant, hay un plato que apreciarán todos los amantes de los dulces; las galletas más típicas, sabrosas y crujientes de toda la provincia de Namur: las Couques de Dinant. Hay que decir, a modo de curiosidad, que existen referencias medievales a esta receta, e incluso se piensa que proviene de los mismos romanos.

Aunque en sus ingredientes apenas hay secreto y su preparación es bastante sencilla, lo que hace especiales a estas galletas es que son especialmente crujientes, debido al azúcar y miel caramelizada que poseen. Por supuesto, no son recomendables para personas con diabetes.

No son buenas para comer como las galletas normales, lo ideal es ir comiendo trocitos poco a poco, ya que pueden llegar a empalagar si vamos muy deprisa. Es mejor disfrutarlas despacio.

Ingredientes:

-100 gramos de harina de trigo
-Azúcar (1 cucharada)
-Miel (4 cucharadas)
-Polvo de hornear

Preparación:

-El proceso es el mismo que con las galletas normales, mezclamos la harina con la miel y el azúcar y hacemos una masa consistente.

-Luego extendemos la masa dándole el grosor deseado, aunque es recomendable, para que queden bien crujientes que no sea demasiado, y procedemos a cortarlas (mejor si disponemos de algún tipo de molde).

-Por otro lado, hemos de precalentar el horno durante 15 minutos a 300 grados y preparar una bandeja con un papel de horno ligeramente engrasado, para evitar que la masa se pegue.

-Una vez el horno esté listo, ponemos los trozos de masa en la bandeja y lo metemos en el horno, entre 15 y 20 minutos (dependiendo del grosor de las galletas).

-Cuando veamos que la miel está caramelizada, apagamos el horno y las retiramos, dejándolas enfriar para que la miel y el azúcar terminen de cristalizar.

Foto vía: ardennes-etape

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top