Fotos de la Abadía de Maredsous

Abadia de Maredsous

A unos 20 kilómetros a las afueras de Dinant se encuentra la Abadía de Maredsous, un reducto de paz espiritual y también el hogar de la deliciosa cerveza Maredsous, elaborada según las recetas de los monjes benedictinos. En un entorno natural incomparable, este monumento al saber y a la meditación impresiona a primera vista, pero la sorpresa continúa en su interior.

La cultura juega un papel importante dentro de sus muros, buena prueba de ello son los cinco pisos que posee su biblioteca, lamentablemente, está fuera de nuestras posibilidades el visitarla. En ella reposan cerca de 4000 ejemplares sobre todas las temáticas imaginables, tanto de religión como de ciencia e historia.

Gran parte del patrimonio cultural que guarda la abadía, proviene de otros muchos templos y monasterios que fueron saqueados o destruidos durante los tiempos de la Revolución de Francia.

Si lo deseamos, podemos pasar unos días alojados en la abadía, compartiendo la paz y el sosiego que se respira entre sus muros. A la hora de visitar la Abadía de Maredsous es posible la contratación de un guía, aunque es imprescindible contratarla en grupo. Las guías sólo están disponibles en francés y holandés.

Aquí os dejamos algunas imágenes de refectorio y la biblioteca de la abadía:

Refectorio de la Abadia de Maredsous

Biblioteca de la Abadia de Maredsous

Abadia de Maredsous interior

Si queréis saber más acerca de la Abadía de Maredsous:

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top