Las cervezas de la Abadía de Leffe

Abadía Leffe

En la provincia de Namur, muy próxima a la ciudad de Dinant, se encuentra la Abadía de Notre-Dame de Leffe, un lugar de recogimiento y oración que data del siglo XII. Pero no vamos a centrarnos en su historia, sino en su elaboración artesanal de cerveza y en los tipos y variedades de la misma que aquí se elaboran.

La Cerveza Leffe, actualmente propiedad de InBev, ofrece numerosas variantes: rubia, negra, triple… Pero también fabrica “cervezas de abadía”, siguiendo las recetas tradicionales de los monjes. Curiosamente, según la tradicón, si en el proceso no están implicados los religiosos, aunque se sigan las recetas, la cerveza no puede ser considerada como “de abadía”.

La Cerveza Leffe Negra de Abadía posee un oscuro color marrón tostado y es de alta fermentación. Se elabora con agua, levadura, lúpulo, malta tostada y maíz. Con una graduación de 6,5%, la temperatura ideal para su consumo está entre los 5 o los 6ºC.

La Cerveza Rubia, también de alta fermentación, se elabora a base de agua, malta, lúpulo, levadura y maíz, resultando una cerveza de color claro y brillante. Posee una graduación de 6,6% y se aconseja tomarla a una temperatura de 5 o 6 ºC. Es muy refrescante y tiene un delicioso toque amargo.

La Cerveza Leffe Triple es la de más elevada fermentación. Esta variedad se elabora a base de agua, lúpulo, levadura, malta y maíz y tiene un color marrón claro, algo intermedio entre la rubia y la negra. La Triple posee un 7% de alcohol en un principio, pero continúa su proceso de fermentación una vez embotellada, por lo que puede alcanzar hasta un 8,4% de graduación.

La Cerveza Leffe Radieuse, también de alta fermentación, se elabora con agua, lúpulo, maíz, malta oscura y varias especias. Con un color similar al del bronce, esta cerveza tiene nada menos que 8,2% de graduación y es aconsejable tomarla a una temperatura de entre 5 y 6ºC. Su sabor afrutado, unido al de las especias, entre las cuales se utiliza el cilantro, la convierte en una de las más curiosas cervezas de la marca.

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top