La Cercevería Caracole

Caracole

Bélgica es famosa por la calidad de su producción cervecera, y se pueden encontrar cervezas de todos los tipos, desde fabricadas en serie hasta pequeñas cervecerías artesanales con productos exclusivos.

Uno de estos lugares únicos es la Cervecería Caracole, una de las más tradicionales de Dinant y que acumula ya varios siglos de historia (aunque no siempre ha conservado el mismo nombre.

Situada en la zona alta de Dinant, la filosofía de esta cervecera es la de conservar los métodos tradicionales de fabricación, dando como resultado una cerveza con personalidad propia. Aquí se elabora la cerveza fermentando en cubas de cobre, y también se utiliza leña para realizar la mezcla del agua con los ingredientes.

El sabor de la cerveza Caracole se caracteriza por poseer un intenso toque de lúpulo y también un regusto a cítricos, siendo por definición bastante más amarga que la media. De las que se fabrican aquí, las más populares son la Caracole, la Troublette, la Nostradamus y la Saxo, aunque existen otras muchas variantes, incluyendo cervezas de temporada y especiales.

También es diferente el color de su densa espuma, con un color tirando a anaranjado muy parecido al de la Hoegaarden, pero más coloreada. También hay que mencionar que las etiquetas con que adornan las botellas suelen poseer toques de humor, siempre protagonizadas por el caracol que da nombre a la marca.

Es posible realizar visitas guiadas a la Cervecería Caracole, y la misma también incluye una degustación al final del recorrido, así que si sois aficionados a la cerveza y estáis de visita por Dinant, no perdáis la ocasión de pasar por aquí.

Información práctica

  • Dirección: Côte Marie-Thérèse 86, 5500 Falmignoul, Dinant
  • Horarios: entre Julio y Agosto de 13:00 a 19:00 horas. El resto del año entre las 14:00 y las 19:00 horas.
  • Precios: visitas guiadas (25 personas mínimo) a 5 Euros por persona, incluyendo la degustacion.

Foto vía: beer47

Tags: ,

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top