Excursión de Bruselas a Dinant

Bruselas Luxemburgo Dinant

Más de una vez me han preguntado si es factible hacer una excursión de Bruselas a Dinant y ver esta preciosa ciudad valona en solo unas horas. Mi respuesta siempre es la misma: depende del tipo de viajero que seas pues Dinant es una ciudad pequeña que puede verse en apenas medio día y por tanto, teóricamente, tendrías tiempo de al menos conocerla y tener una primera impresión. No obstante, para los turistas a los que les gusta profundizar en su Historia, empaparse bien del ambiente que desprende una ciudad, unas cuantas horas son pocas, aunque claro está, esta apreciación sería para cualquier lugar del mundo.

Sea como sea, para conocer Dinant, pasear por sus calles principales y ver las estampas más clásicas de la ciudad, con el Mosa, la Colegiata y la Ciudadela de guardiana, sí que tendrás tiempo.

Ya os he explicado en otro artículo las diferentes formas de llegar a Dinant, sea en bus, tren o yendo en vuestro propio coche de alquiler, sin embargo, la que hoy os propongo es mucho más cómoda, no tendréis que molestaros en buscar transporte, e iréis acompañados por un guía en español que además os contará lo más importante de Dinant, y os aviso que esta ciudad tiene mucha Historia a sus espaldas.

Información y reserva del tour

Excursión de Bruselas a Luxemburgo y Dinant

Se trata de una excursión de día completo que nos llevará no solo a Dinant, sino también a Luxemburgo, un pequeñísimo país que os sorprenderá sin duda alguna (particularmente, para mí, ha sido uno de los grandes descubrimientos inesperados que he podido hacer en los últimos años).

La salida es muy temprana (a las 9 de la mañana) pero tiene la ventaja de que os recogen en el hotel (siempre que esté dentro de una lista de hoteles que están dentro del recorrido del bus. No obstante, es una lista muy amplia).

La primera parada se hará en el Ducado de Luxemburgo, que se encuentra a unos 200 kms. de Bruselas. Como os decía, Luxemburgo, la capital, es preciosa. Impone por el mucho verde que la rodea; parques, arboledas, bosques en los alrededores. Es un sitio donde se respira tranquilidad y buen ambiente y además, muchas historia, como lo demuestra la parte histórica de la ciudad, la que está en la parte baja, en donde podréis descubrir un entramado de tuneles con miradores que en su día se utilizó como fuerte militar para situar las baterías defensivas. en la parte alta encontraréis la Catedral, la Plaza de Arma y el Palacio Ducal. Es aquí donde tendréis tiempo libro para almorzar.

Desde Luxemburgo se va a Dinant que se encuentra a unos 120 kms y para ello hay que atravesar los verdes paisajes de las Árdenas. Váis a disfrutar del lugar, os lo aseguro, tan verde y fresco.

Una vez en Dinant atravesaréis el famoso puente Charles de Gaulle, el de los saxofones de colores, sobre el Mosa, y os dirigiréis hacia la Colegiata de Notre Dame para visitarla. Desde la plaza, tendréis además las espectaculares vistas de la Ciudadela, vigilando y protegiendo a la ciudad desde sus alturas.

Después de dejar Dinant atrás, y tras recorrer el valle del río Mosa, se vuelve a Bruselas sobre las 21 h. de la noche.

Información práctica sobre la excursión

  • Recogida en cualquiera de los hoteles de la lista que incluyen
  • Tour en varios idiomas, entre ellos, el español
  • Duración: 12 horas aprox.
  • Transporte en autobús

Más información y reserva

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top