El Parque de Furfooz en el valle del Lesse

Parque Furfooz en Dinant

Reserva Natural de Valonia ubicada en el Valle del Lesse, cerquita de las Árdenas, el parque de Furfooz se encuentra apoco más de 10 kms. de Dinant, siguiendo la N95.

El Parque Furfooz es una excursión ideal para hacerla en familia, con los niños, no solo por la abundante flora y su peculiar fauna, sino por el patrimonio histórico arqueológico con el que cuenta. Fue una zona en tiempos prehistóricos, y de aquel pasado han quedado cavernas y grutas que fueron habitados hace ya muchos cientos de años.

Qué hacer en el Parque Furfooz

Hay un itinerario señalizado de unos 4 kms. de longitud que no tiene complicación, y que por tanto puede hacerse sin problema por los niños. Además hay incluso visitas guiadas por el mismo.

En ese recorrido se pueden admirar no solo las magníficas vistas que se tienen del Lesse, sino los impresionantes acantilados que circundan el parque En las verticales paredes calcáreas del sitio pueden divisarse nidos en los que sobrevuelan halcones peregrinos que se suelen ver sin problema.

Dicho itinerario pasa por las mencionadas grutas prehistóricas, algunas de las cuales son de las más importantes de toda Bélgica. Además, algunas de ellas se pueden visitar, siempre con el debido cuidado y respeto, e incluso comunican con el bajo Lesse de tal modo que se pueden ver hasta lagos subterráneos.

Esta zona fue habitada también por romanos, y de ellos también se conservan restos en el parque Furfooz En la meseta hay una edificación que data del siglo III y que fue utilizada como baños romanos estas termas cuenta con una habitación para baños calientes y tibios, y otra para los baños de agua fría e incluso tiene un avanzado, para la época, sistema de calefacción central.

Del cercano fuerte romano apenas se conservan algunas ruinas, restos de una torre y de una muralla.

Cómo llegar al Parque Furfooz desde Dinant

Se pueden seguir dos caminos si se va en coche. Saliendo desde Dinant por la N95 es el camino más corto. Esta carretera lleva de forma directa hasta la zona de los restos romanos del parque. La distancia es de algo más de ocho kilómetros y medio. Si por contra tomamos el segundo camino, habría que salir por la N95 y luego pasar a la N94 que nos llevará hasta el parque. El camino es apenas dos kilómetros más largo que el anterior, pero por contra, es más rápido.

También es posible hacerlo en autobús. Desde la estación de Dinant sale un bus que cubre la distancia en poco más de 15 minutos.

Otras visitas: excursiones desde Dinant

Foto de Luc Viatour / www.Lucnix.be vía Wikipedia

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top