Dónde dormir en Dinant

Hotel Best Western Castel du Pont

Es realmente complicado encontrar alojamiento en la misma Dinant. De hecho, es que prácticamente sólo cuentan con dos hoteles en la ciudad desde los que se pueda ir andando hasta el centro urbano. Se trata del Hotel Ibis y del Hotel Le Merveilluse.

Hotel Ibis Dinant

El Hotel Ibis es un hotel de tres estrellas que se encuentra a unos 10 minutos andando de las principales atracciones monumentales de la ciudad. Es el hotel mejor situado si lo que buscamos es andar por Dinant. Como todos los hoteles de esta cadena, es un hotel muy sencillo pero confortable que además se adecúa muy bien a todos los bolsillos.

Más información y reservas: Hotel Ibis Dinant

El Hotel Le Merveilluse es un hotel de cuatro estrellas que goza de una posición privilegiada, en el margen del Mosa, en la ribera contraria a la Catedral y la Ciudadela, de la que se separa a unos 10 minutos andando también. Se trata de una gran mansión que tiempo atrás fue un monasterio benedictino y que ahora cuenta no sólo con alojamiento sino con un restaurante también bastante apreciado.

Hotel Castel de Ponte a Lesse

Más a las afueras, en la localidad de Anseremme, también perteneciente a la municipalidad de Dinant, se encuentra el Hotel Best Western Castel de Ponte à Lesse, de tres estrellas. Me alojé allí, y hay que reconocerle, sobre todo, su elegancia y confortabilidad, además de encontrarse en plena Naturaleza.  Su gran problema está en el traslado allí, pues se encuentra a 10 kms. de la ciudad, en pleno bosque y no hay transporte que te lleve allí, por lo que para moverse o bien hemos de tener coche propio o de alquiler, o bien llamar un taxi. Las habitaciones son amplias y muy cómodas; cuentan con todos los servicios, y el restaurante de allí está bastante reconocido. El acceso al hotel, por la carreterilla que lleva de Dinant al Best Western, sobre todo, de noche, es cuando menos, intrigante, pues hemos de travesar el río y además adentrarnos en el bosque.

Más información y reserva: Hotel Castel de Ponte à Lesse

Una opción muy solicitada son los alojamientos de huéspedes (lo que ellos llaman “chambres d’ hotes”) y las casas rurales (“gite rural”). Lo aconsejable si buscáis alojamientos en casas con encanto es ir a las localidades o pueblos cercanos. Hay bastantes tanto en Celles como en Sosoyes o en Maredret.

Aquí os dejo unas cuantas posibilidades más de alojamiento:

– Le Fenil, situado en Celles
– Hotel du Vieux Molin, en Lisogne
– Auberge de la Lesse, en Celles
– Les Jardins de la Molignée, en Anhée
– La Clochette, en Celles

Tags:

Imprimir Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top