Dinant celebra su Festival de Jazz 2011

Festival de Jazz de Dinant 2011

Dinant, la que es la ciudad natal de Adolph Sax, inventor del saxofón, celebra próximamente uno de sus más conocidos festivales: el Dinant Jazz Nights 2011, que tendrá lugar en la cercana Abadía de Leffe, en los jardines del Colegio Notre Dame de Bellevue, en el Parc Saint Norbert.

Será del 14 al 22 de julio de 2011 cuando los amantes de este particular arte musical disfruten de la nostalgia que desprenden los acordes de músicos y grupos como la Act Big Band, Aka Moon, Janos Bruyneel y su Lingos Quartet, Vinicius Cantuaria Quintet, Gilberto Gil, y Steve Grossman, entre otros. Igualmente, con el marco inocmparable de la Ciudadela de Dinant de fondo, actuará allí el día 20 de julio a las 20 h. Fabien Degryse Trio, mientras en el restaurante de La Mervelluise lo hará Steve Houben el día 19 atambién a las 20 h.

Pero como cada año, el Festival de Jazz de Dinant se dedica a algún músico de renombre del jazz. En este 2011 el homenajeado será Joe Lovano, un conocido saxofonista, de los mejores del mundo, quien además actuará en Dinant el día 15 de julio a las 20 h.

Sin duda, una gran ocasión para disfrutar de lo mucho que ver en Dinant, una ciudad esencial para el jazz, y donde en una semana, serán muchos y variados los conciertos a los que cada día se podrá asistir.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top