La Rue Grande, la calle central de Dinant

Dinant

Dinant es una pequeña localidad de Valonia, región del sur de Bélgica. En este bello lugar, uno tiende a pasear para adentrarse en la vida de Dinant y conocer de primera mano su rico patrimonio cultural-arquitectónico. Dinant merece ser recorrido a pie.

Un bonito paseo para conocer mejor esta población valona de Bélgica, debe comenzar en la Rue Grande. Se trata de la calle principal de la ciudad y epicentro de la misma. Se encuentra situado al sur de la preciosa Colegiata de Notre- Dame, icono de Dinant, y paralela al precioso río Mosa que baña la localidad.

En la Rue Grande, se alza el Hotel de Ville, construido en el siglo XVII. En su su patio está el nonumento a los 674 ciudadanos de Dinant fusilados por los alemanes el 24 de agosto de 1914 durante el comienzo de la 1ª Guerra Mundial. La situación geográfica de esta ciudad belga provocó que fuera punto de paso de los alemanes en su camino hacia Francia lo que acarreo las terribles consecuencias que hemos señalado anteriormente. En Dinant, no lo han olvidado.

Unos metros más adelante se divisa, a la izquierda, el Palais de Justice, erigido en 1879. Siguiendo el camino, se llega al telesilla que sube a la grotte de Mont Fat (visita previo pago y con guía, de abril a agosto, de 10.30 a 19.00 horas; en septiembre y octubre, sábados y domingos de 11.00 a 17.00 horas), cueva prehistórica a 50 metros de profundidad, a través de la cual se accede a la Torre Montfort, construida en 1910 sobre otra del siglo XIV, a 120 metros del río Mosa.

Por último, siguiendo por la Rue Grande durante casi un kilómetro más se alcanza el Reocher Brayard, obelisco de 35 metros perforado en 1661 para hacer pasar la carretera. Además, en la calle más importante de Dinant encontraremos varias tiendas, locales comerciales, bares, restaurantes e incluso el Palais Casino du Dinant.

Foto vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top