Un paseo por el río Mosa

Vista de Dinant desde el rio Mosa

Dinant es toda una sorpresa para el turista que visita esta región de Bélgica. No es uno de los lugares más conocidos del sur belga, pero cautiva y enamora por su enorme atractivo, variedad y alegría. La ciudad encierra encantos inesperados y maravillas desde el primer momento.

Muchos turistas llegan a Dinant en tren procedentes de la capital belga, Bruselas. Y nada más llegar se sorprenden con este precioso pueblo bañado por el río Mosa. Precisamente, una de las mejores formas de conocer Dinant es a través de una excursión en barco por este histórico río europeo.

La compañía “El Copères” ofrece varias excursiones en barco en la región valona y hasta la frontera francesa. En Dinant, plantea un paseo en barco que lleva al turista por el pueblo hasta el conocido castillo Freyr donde podremos admirar sus espetaculares jardines a la francesa y las impresionante rocas. También sobresalen las panorámicas con la Colegiata de Notre-Dame y la fortaleza al fondo.

Durante el trayecto, el turista disfrutará de una visión mágica de Dinant. Irá conociendo los rincones de este interesante pueblo de Valonia. Recomiendo hacer muchas fotos desde el barco, resultarán espectaculares. El paseo en barco por el río Mosa a su paso por Dinant supone una de las principales atracciones turísticas si uno viaja al sur belga.

Tras este maravilloso trayecto, nada mejor para acabar la jornada turística en Dinant que acudir a unos de sus notables restaurantes para reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía valona.

El restaurante Le Jardin de Fiorine se encuentra en la rue Coussot, 3, en la orilla del río Mosa. Desde 1991 está instalado en una casa señorial. Cuenta con un magnífico menú “Invitation a la gourmandise” y unos excelentes vinos. Durante el verano, se puede comer en una terraza con césped frente al río Mosa.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top