Un día en Dinant

Panoramica de Dinat

Muchos de los turistas que llegan a Dinant apenas tiene un día para visitar este bella ciudad valona. Dinant tiene muchos rincones para disfrutar y conocer, pero siempre se puede ver en un día lo mejor de esta localidad belga. En 24 horas, el turista puede llevarse un genial recuerdo de Dinant.

En primer lugar, se podría desayunar en un cafetería con vistas al río Mosa. Allí, hay que degustar un café y las típicas couques de Dinant, una sabrosa galleta hecha con harina y miel caramelizada. Luego, podremos pasear por la orilla del Mosa camino a la Colegiata de Notre-Dame. Durante el paseo, iremos viendo la arquitectura local y la belleza de los alredores del río Mosa.

La Colegiata de Notre-Dame es un precioso templo gótico levantado entre 1227 y 1279. Destacan los dos sólidos torreones incompletos de la fachada y el campanario. Además, sobresalen su pórtico, su capilla, su pila bautismal y su belleza interior.

A 500 metros de la Colegiata, se halla la Abadía de Leffe, un conjunto de edificios barrocos con iglesia moderna. Completaremos la mañana visitando La Merveilleuse, una interesante gruta formada por una sucesión de cuevas en tres pisos y un lago. Y si nos queda tiempo, habrá que acudir al Museo del Saxofón-Casa de Adolphe Sax

A continuación, nos tomaremos un descanso para comer en un restaurante. Por ejemplo, podremos degustar la gastronomía belga en el Restaurante Le Trois, en la Rue de la Gare, 3.

Por la tarde, hay que visitar la Ciudadela. Además, de admirar su majestuosidad exterior, se puede acceder a su interior donde destaca el Musée d’Armes. Finalmente, desde la terraza obtendremos unas maravillosas panorámicas.

A medida que la noche se haga presente, podemos dar un paseo por la Rue Grande, la calle principal de Dinant. Allí veremos el Hotel de la Ville y el Palais Justice.

Por último, podremos cerrar el día cenando en un restaurante y acudiendo a una discoteca como Le Bricole o al Casino Le Sax. Finalmente, dormiremos en el Hotel Ibis que se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas de Dinant.

Foto vía Destination360

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top