Bastoña, a menos de una hora de Dinant

Bastoña

Dinant se encuentra muy bien situada en la región de la Valonia. Os propongo una visita cercana. A 65 kilómetros, se halla Bastoña (en francés Bastogne), una ciudad que pertenece a la zona de Las Ardenas. Saldremos a primera hora de la mañana para aprovechar todo el día.

Bastoña es conocido por ser un punto clave de la célebre carrera ciclista Lieja-Bastoña-Lieja, una de las cinco mejores clásicas del calendario ciclista. Además, fue un lugar clave en la Batalla de las Ardenas en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.

De las murallas medievales, sólo queda una en pie la Puert de Tréves. También sobresale la iglesia de Saint-Pierre, erigida en el siglo XII y de la que se conserva el espléndido campanario románico. El interior fue reconstruido en el siglo XV.

No obstante, Bastoña es la ciudad de la Batalla de las Ardenas. En la plaza principal de la localidad, el tanque Sherman y el monumento al general Mc Auliffe conmemoran esta célebre batalla. Asimismo hay que visitar los monumentos y los museos que recuerdan aquel famoso hito que marcaría el devenir de Bastoña. Por ejemplo, el turista debe contemplar el Bosque de la paz,  el Bastogne Historical Center y el Memorial Le Mardasson. Terminaremos la visita con alguna compra típica y pasendo por el centro urbano de Bastoña.

En una jornada, se habrá visitado lo mejor de Bastoña y se podrá volver a Dinant para pernoctar. Durante el regreso el viajero debe admirar el paisaje de la región valona y disfrutar de la tranquilidad belga.

Cerramos la jornada con una cena en el Restaurante Le Trois, situado en la rue de la Gare 3. Allí recomiendo el rissotto con gambas y un excelente helado de plátano. Después, daremos un paseo nocturno por el río Mosa antes de dormir en una habitación del Hotel Le Merveilleuse que se halla en la ribera del río belga. Así, habremos completado un día magnífico.

Foto vía 3 Viajes al día

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top