Namur, una bella ciudad cercana a Dinant

Namur

Dinant se encuentra en el sur de Bélgica, concretamente en la región de Valonia cuya capital es Namur. Esta preciosa localidad se encuentra a unos 40 kilómetros de Dinant. Se puede llegar por tren, coche o autobús en menos de una hora. Sin duda, un sitio para visitar y disfrutar.

Namur, debe su encanto a su notable pasado con mucha historia, a su excelente ubicación panorámica en el único punto de confluencia entre dos ríos, el Mosa y el Sambre, y a su presente al día. Desde lo alto de la colina, orgullosa, la Ciudadela o Fortaleza de Namur vigila la ciudad desde su construcción entre los siglos XIII y XVIII.

Namur sobresale por  ser una ciudad pequeña tranquila y muy agradable donde todo está cerca en el marco de un centro histórico bien conservado que atrae al visitante por las muchas oportunidades que pueden encontrarse en todos los rincones y que se pueden descubrir tranquilamente a pie.

Una vez en Namur, el turista podrá visitar numerosos lugares como la iglesia Saint-Loup, de bello estilo barroco; la catedral de Saint Aubain;  el antiguo palacio episcopal; la iglesia de Juan Bautista; la Torre de Marie Spilar; el «donjon»; la iglesia de Notre-Dame; El Arsenal, hoy en día restaurante universitario,  el Museo Arqueológico; el Museo de Artes Antiguas; el Hospice Saint-Gilles, sede del Parlamento valón; el Teatro Real de Namur; y el Museo de arte de Félicien Roops.

Además, Namur cuenta con un notable calendario de fiestas. Así, el tercer sábado de abril se festeja el «día del folclore» en el que varios grupos locales, disfrazados y al son de la música, desfilan por la ciudad para luego volver al punto de partida, donde se brinda un gran ágape. En mayo se celebra  «Namur en mayo», un soberbio  festival de teatro callejero

En septiembre, llegan las  Fiestas de Valonia, todo un icono social, cultura y gastronómico que durante varios días coloca a Namur en el punto de mira de muchos turistas. Finalmente, a finales de septiembre tiene lugar el Festival Internacional del Cine Francófono. Sin olvidarnos de degustar la rica gastronomía de la zona.

Foto vía twiga_swala

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top