La Batalla de Waterloo, a menos de 60 kilómetros de Dinant

waterloo

Dada la ubicación de Dinant, en sus alrededores tenemos la ocasión de poder disfrutar de varios lugares cargados con historia. En este caso,  a 58 kilómetros se encuentra Waterloo, una pequeña localidad que ha pasado a la historia por la famosa Batalla de Waterloo.

El 18 de junio de 1815, la Batalla de Waterloo enfrentó al ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte frente a las tropas británicas, holandesas y alemanas a las órdendes del duque de Wellington y el ejército prusiano del Mariscal de Campo Gebhard Leberecht von Blücher. La derrota francesa supuso el fin de su Imperio y el exilio forzoso de Napoleón.

En primer lugar, debemos visitar la colina del León de Waterloo, el monumento que conmemora la batalla, frente al cual se hallan el Museo de Cera y el Panorama de la Batallla de Waterloo, un edificio circular que conserva el lienzo realizado en 1912 por Louis Dumoulin.

A poca distancia de este lugar, en el camino hacia Genappe, está ubicada la antigua granja de 1757 que fue  el último cuartel general del emperador francés Napoleón. Sobresale al ser el  único museo de Bélgica dedicado a la figura de  Napoleón; además,  conserva diversos recuerdos personales del emperador así como objetos relacionados con esta decisiva batalla.

Asismismo, en la ciudad de Waterloo hay que contemplar el Museo Wellington, situado en un antiguo edificio del siglo XVII.  Fue el cuartel general del militar inglés. En las 14 salas del edificio se documenta el contexto político de Europa antes y después de la batalla merced a una maravillosa colección de armas y de grabados. Además, hoy en día se puede revivir el desarrollo íntegro de aquellos hechos gracias a un plano luminoso y a una sala multimedia.

En definitiva, si estás interesado en conocer la historia de una batalla que cambió la historia de Europa debes acudir a Waterloo. Se halla a menos de 60 kilómetros de Dinant con lo que en menos de una hora estarás allí por carretera.

Foto vía Mashpedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top