Parque Arqueológico de Rochefort

Parque arqueologico rochefort

A  33 kilómetros de Dinant, se encuenta ubicada la localidad de Rocherfort.  Dentro de sus variados atractivos turísticos, en esta ocasión hay que destacar el Parque Arqueológico de Rochefort Malagne La Gallo-Romane. Así, en menos de veinte minutos desde Dinant, podremos disfrutar de este interesante parque arqueológico.

En la zona de las  Ardenas belgas, podremos conocer  los vestigios y los restos  arqueológicos de una de las villas más grandes de la Galia septentrional. En Malagne, uno redescubrirá la vida cuotidiana de los galorromanos.

A este parque arqueológico se puede llegar por carretera: Jemelle (Rochefort) por la E411, salida número 22 y por la N4, salida Marche; sí como por tren, apeándose en estación Jemelle  que se halla a 20 minutos andando del parque. Abre del 1 de abril al 4 de noviembre de 2012 todos los días desde las 11.00 a las 18.00 horas. Asimismo, abre todo el año para grupos escolares y otras organizaciones.

Este magnífico parque arqueológico ofrece diversas actividades, talleres, jornadas especiales, audioguías y paneles didácticos.  En el marco de las jornadas especiales, los visitantes podrán participar en los talleres/animaciones e iniciarse en las costumbres de nuestros ancestros con variadas actividades como cestería, creación de joyas, tintura, técnica de cerámica colombín, fabricación del pan, descubrimiento de la herrería, juegos de la antigüedad, etc. No falta de nada para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Se deben pagar una entrada especial de 6,90 euros por adulto y 4,60 por  niño  para estas jornadas especiales. El resto de las tarifas son las siguientes: 4,90 euros para adultos, y 4,10 euros para niños entre 3 y 12 años y para ancianos.

Este huerto, concebido a la manera galorromana, se ha dividido en eras para facilitar su cuidado y se ha complementado con paneles didácticos. En aquella época, las legumbres se reagrupaban dependiendo del uso (para alimentarse, curarse, vestirse, etc.). Junto al huerto, compuesto de variedades regionales, se halla un bello jardín de plantas con estos fines. En total, hay 200 plantas distintas cultivadas.

Foto vía Ardennes Etape

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top