La Batalla de las Ardenas

Ardenas

La Batalla de las Ardenas fue una gran ofensiva alemana lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (de 16 de diciembre de 1944 al  25 de enero de 1945) a través de los  bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental.

Fue uno de los últimos intentos de los alemanes para cambiar el rumbo la contienda bélica.  Si bien el resultado de esta batalla se puede considerar como un empate, para Alemania resultó una herida de muerte.

En las proximidades de Dinant tuvo lugar varios enfrentamientos durante esta histórica batalla de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se organizan varias rutas por la Valonia belga para conocer los lugares que fueron escenario de la célebre Batalla de las Ardenas.

Uno de estas rutas pasa por Dinant. El 25 de diciembre de 1944, un regimiento blindado británico llegó a Florennes y tomó como cuartel las instalaciones del aeródromo durante varios días, para dirigirse después al combate para apoyar a las unidades en la contraofensiva. Esta ruta también tiene su inicio en Florennes. En las instalaciones del aeródromo, se halla actualmente un museo que presenta un Spitfire MK XIV de 1944 y varios tipos de aviones que han marcado la historia de la Fuerza Aérea belga.

La ruta continúa por las ciudades y pueblos de Dinant, Celles, Rochefort, Bure, Saint Hubert, Champlon, Bande, Marche-en-Famenne, Hotton y La Roche-en-Ardenne. A través de este interesante paseo conoceremos la historia de la Batalla de las Ardenas así como esta bella región del sur de Bélgica. Además, existen otras cuatro rutas para adentrarse en el universo de esta batalla.

En definitiva, una historia propuesta para aprender y disfrutar con una de los acontecimientos más importantes de la historia de Dinant y Bélgica. Un hito que merece ser conocido.

Foto vía El rincón de Sele

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top