Las Grutas de Han

Grutas de Han

Dada la ubicación geográfica de Dinant, el turista puede visitar varios lugares magníficos partiendo desde esta ciudad valona. Uno de ellos se encuentra en Rochefort. Se trata de las famosas Grutas de Han, un icono de Valonia.Se encuentran a unos 40 kilómetros de Dinant, así que se pueden visitar en el mismo día.

Mundialmente conocida, esta gruta luce con orgullo sus 3 estrellas de la guía Michelín.  Un pequeño tranvía llevará al turista desde el centro del pueblo hasta la entrada de la gruta.  Luego, a pie se podrá  recorrer  con los guías tres  kilómetros de galerías y descubrirá sus maravillosas salas, la estalagmita con aspecto de Minarete o de Trofeo gigante, de 7 metros de altura y 20 metros de perímetro, la sala de las Misteriosas y su derroche multicolor y la Cúpula de 145 metros de altura.

Además, a mitad del recorrido, un espectáculo de luz y sonido ampliará toda la belleza de la Sala de Armas. Finalmente, la salida se efectuará por las grandes pasarelas cubiertas del río subterráneo Lesse. Toda una maravilla que nos cautivará de principio a fin.

Las  Grutas de Han se encuentran ubicadas en  la Rue Joseph Lamotte 2  de Han Sur-Lesse en Rochefort. La visita a las Grutas de Han dura una hora y media. Se admiten reservas para grupos, excepto diciembre y enero. En el 2012, abren desde el 6 de marzo al 31 de diciembre.

Por otro lado, podemos visitar también la Reserva de Animales Salvajes,  el Museo del Mundo Subterráneo y el Speleogame. Así se podrá disfrutar de una jornada magnífica. La entrada del pack entero incluidas las Grutas de Han es 22,50 euros para adultos, 20 euros para jubilados, 14 euros para niños entre 4 y 12 años, y acceso gratuito a menores de 4 años.

En definitiva, os recomiendo visitar estos preciosos lugares cercanos a Dinant. Una ocasión única para pasar una magnífica tarde o una apacible mañana.

Foto vía Ephtion

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top