Crupet e Yvoir, dos pueblos cercanos a Dinant

Crupet

Desde Namur a Dinant, existen varios pueblos dignos de ser visitados. Uno de ellos es Crupet. Esta diminuta aldea pertenece a la asociación Les plus beaux villages de Wallonie (Los pueblos más hermosos de Valonia). Se encuentra a 16 kilómetros de Dinant.

Los aspectos más destacados de Crupet son  por su casa torre del siglo XIII, la iglesia de San Martín, las casas solariegas de los siglos XII a XVI, las fábricas de cal,  los antiguos molinos de viento y la gruta artificial dedicada a San Antonio de Padua y el diablo (1900).

Comenzamos la visita  con el Chateau des Carondelet que se levanta a las orillas de un arroyo. Se trata de una casa torre del siglo XIII, especialmente vistosa a la luz de la mañana. Más arriba, al lado de la iglesia de piedra del pueblo, se alza la gruta artificial en honor a San Antonio de Padua y el diablo que guarda una galería de esculturas.

Ademas, hay que acudir al Chateau de la Poste, en las afueras de Crupet Su renovación en el 2009 aportó un toque desenfadado y moderno a la decoración de este gran castillo-hotel del siglo XIX rodeado por 42 hectáreas de parque.

Este castillo fue construido originalmente por un industrial de Gante, acabó siendo residencia real de la hija de Leopoldo II, la princesa Clementine, quien provocó un gran problema diplomático al enamorarse de un sobrino nieto de Napoleón. Hoy en día, este castill-hotel ofrece habitaciones a buen precio y numerosas actividades para niños y adultos.

Por otro lado, Yvoir se halla a 17 kilómetros de Dinant. En su plaza central, de discreto encanto, es posible ver a los lugareños jugando el balle-pelotte sobre las 15.00 horas, los sábados y los domingo de verano. Un kilómetro al sur, cerca de la estación de ferrocarril, está Li P’tit Passeu. Es una barcaza que cruza regularmente el río Mosa con un sistema de maroma hasta la Ile d’Yvoir, pequeña isla fluvial donde se alquilan barcas y kayaks.

Foto vía Top 100 of Medieval Castles

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top