La Regata Internacional de Bañeras de Dinant

Reagata de Bañeras de Dinant

Cada año, a mediados del mes de Agosto, se celebra en la ciudad de Dinant un evento deportivo tan divertido como original, la edición número 30 de la Regata Internacional de Bañeras. Este festival de color y diversión atrae cada año a más de 25.000 personas, entre espectadores y participantes.

Los concursantes de esta particular regata por el Mosa, participan con sus embarcaciones caseras, en las que suele predominar más el sentido del humor que la misma eficacia o velocidad. Para la edición de este año, el festival tiene como temática el cine clásico y el contemporáneo.

La Regata Internacional de Bañeras comenzó en 1982, cuando el prestigioso chef Alberto Serpagli (por lo visto famoso también por su robusto bigote) oyó la historia de un hombre que había navegado por las aguas del Mosa subido en su bañera y decidió crear una competición en las mismas condiciones.

A pesar de las críticas a su iniciativa, Serpagli se hizo con unas cuarenta bañeras que estaban a punto de ir a la basura. Una vez las hubo acondicionado, corrió hacia el mercado para venderlas y explicar su idea a los asombrados ciudadanos. Para su sorpresa y regocijo, la idea resultó ser un éxito. El 15 de Agosto de ese año, se celebró la primera de sus 30 ediciones hasta la fecha.

Las normas son sencillas, quien primero cruce la línea de meta, gana la regata, pero por supuesto aquí lo importante es la originalidad y la diversión. No nos olvidemos del reto que supone la creación de una embarcación personalizada, según la temática sugerida cada año. Si estáis de visita a mediados de Agosto y buscáis algo único que ver en Dinant, no os perdáis este evento, la risa está asegurada.

Foto vía: VisitBelgium

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top